top of page
Quién soy/Sara López Psicóloga

Quién soy

Sara López Psicóloga

Mi nombre es Sara López Díaz, vivo en Toledo y soy graduada en Psicología por la Universidad de Almería. Soy experta en Terapias de tercera generación, desarrollo personal y mindfulness. Trato todo síntoma relacionado con las emociones, tanto en adultos como en niños y adolescentes.

¿Porqué psicología?

Por mera curiosidad y porque siempre me gustó poder ayudar a la gente. Desde bien pequeña siempre me interesó el funcionamiento del cuerpo humano y según iba avanzando en los estudios, me iba dando cuenta de la importancia de conocerse no sólo a nivel anatómico sino también a nivel psicológico. El cuerpo humano en su totalidad es el vehículo que tenemos para transitar a lo largo de nuestra vida. El cuerpo, entendiéndolo como la parte somática, afecta a nuestro estado psicológico y al revés. Mente-cuerpo no son independientes ni mucho menos excluyentes. Si tenemos una dolencia sea cual sea, nos afectará psicológicamente, estaremos más apáticos y depresivos. Así, si poseemos altos niveles de ansiedad podemos somatizarlo convirtiéndolo en contracturas musculares o dolores estomacales, por ejemplo. Las emociones son, si las dejamos, el director de la orquesta. Son capaces de manejar absolutamente todo lo que hacemos y sentimos. Por ello, me parecía muy interesante la psicología ya que es una doctrina bastante amplia al respecto y te permite conocer ambas cosas. 

¿Qué esperar de mí como psicóloga?

 

Yo seré la persona que te guíe en la consecución de tus objetivos, enseñándote a gestionar tus emociones para que junt@s lleguemos a donde tú quieres llegar. Formaremos un equipo que busca no sólo la sanación en sí misma si no el desarrollo transpersonal y para ello, viajaremos a tu mundo interior para conocer de dónde parten tus conductas y emociones actuales.

No se seguirán protocolos generales, se crearán sesiones adaptadas a tu persona con actividades específicas al problema en cuestión. Realizaremos reestructuración cognitiva y revalorización de valores; aprenderemos a ver cuáles son tus debilidades y fortalezas y qué podemos hacer con ellas; te enseñaré a canalizar la energía y modificar ciertas conductas; aprenderás a poner límites, en definitiva, te proporcionaré las herramientas psicológicas necesarias para afrontar aquello por lo que estas pasando.

Yo no estoy aquí para juzgarte ni mucho menos para ponerte una etiqueta, estoy aquí para ayudarte a gestionar aquello que te está produciendo malestar, para enseñarte a ver y a ser consciente para que tu mismo puedas gestionarlo.

Hojas de sombra

Qué piensan sobre mí:

"Para mi una gran profesional, pone interés, sientes que te escucha, que te entiende, se preocupa y te da las herramientas necesarias aunque tú en el momento no lo comprendas, luego ves que todo cuanto te indica tiene su porqué y sobretodo su utilidad. Y cuando ya lo pones en práctica, ves que funciona. Para mí que por desgracia he pasado por varios profesionales, la mejor, no cambio por nada a esta pedazo de profesional. Gracias por tod, gracias a ti me encontré a mi misma y pude conocerme mucho mejor". B.N.
bottom of page